Proceso creativo de una joya.
/
/
Proceso creativo de una joya.
María Eugenia Morales CEO Eudesign3d.

Proceso creativo de una joya.

La inspiración puede venir de un objeto, una emoción, una persona, un lugar, un olor, una forma o incluso de un proceso. Puede darse en un segundo, en un instante, en cualquier lugar. Sin relgas, sin límites. La inspiración te mueve y motiva, te estimula a moverte. Está en tu interior y es lo que te ayuda a crear… Para reflejar toda tu alma y personalidad.

Todo proceso creativo, nace de una inspiración. Te presento una creación en las rosas. Me dejé llevar por su belleza, olor, historia y la magia que las rodea. Mi mente siempre piensa en la creación de joyas. La inspiración hace ¡Click! de pronto y mi cabeza empieza a visualizarlas en las mujeres que las llevarán en un futuro.

La inspiración bulle dentro de mí, empieza el proceso creativo para materializar la joya, y las mujeres que imagino, las lucirán sintiendo que son especiales.

Os voy a contar paso a paso como se desarrolla este trabajo:

  • Búsqueda de imágenes, objetos e historia, necesito impregnarme y representar lo que deseo. Lo que me lleva a crear joyas de diseño que cuentan una historia.
Proceso Creativo. Eudesign3d

Estudio de imagenes, colección de joyas “rosas eternas”. María Eugenia Morales.

  • Empieza el “brainstorming”. Bocetos, definición de medidas, unidades que formarán parte de la colección, ideas de acabados, etc.
  • Bocetos, colección de joyas "rosas eternas" María Eugenia Morales

    Bocetos, colección de joyas “rosas eternas” María Eugenia Morales

     

  • Una vez definida nuestra colección, traslado a diseño CAD. Modelo en 3D la joya imaginada y plasmada en papel, represento medidas, veo el peso, las piedras que llevará. Obtengo planos e imágenes a escala 1:1, con ellos puedo jugar, recortar y probar. Este proceso también me permite evaluar costes.

 

Diseño CAD, colección de joyas "rosas eternas". María Eugenia Morales

Diseño CAD de joyas. María Eugenia Morales.
Colección Rosas eternas

 

  • Cuando las joyas están modeladas en 3D, hago un render, analizo los acabados, las texturas, cómo va a quedar puesta la pieza.
Render, colección de joyas "rosas eternas". María Eugenia Morales

Render, colección de joyas “rosas eternas”. María Eugenia Morales

 

  • Terminado este proceso digital, nace nuestra colección de joyas “Rosas Eternas”, imprimo un prototipo en 3D para estudiarlo. Si es lo deseado, ¡La colección ya tiene vida!. Queda en estado “Lista para producción”.

Como diseñadora, el proceso creativo es un viaje enriquecedor de aprendizaje. La colección de joyas se impregna de mi esencia y marca personal, esto la diferencia de otras joyas del mercado. Transmitiendo al cliente valor y emoción cuando compra la joya.

 

La colección de joyas “Rosas Eternas”, esta lista para que mujeres de todos el mundo las luzcan. Aquí podrás ver el catalogo completo, las fotografías fueron tomadas por @martapb131290, modelos @evanietopa@almudenagarcia87@inmasanchez@in_ma_martos y @arameca. Gracías infinita por su colaboración.

Disfrutad de él, tanto como yo al crear estas colección de joyas.

 

Podéis adquirir la colección “Rosas Eternas” en instagram @eudesign3dwww.joyasmarket.com.

 

Participa en nuestro blog, ¿Eres diseñadora? Comparte tu experiencia en el proceso creativo, comienzas en diseño de joyería ¿Que dudas te asaltan?, Dejanos tus comentarios.

 

#eudesign3d #diseñojoyería #joyas

Share this post

Comments (2)

  • Esas joyas son preciosas y fáciles de llevar. Yo lo digo porque tengo unos pendientes “Rosa eterna” y son los que más me pongo.

    Amanda
    Responder
    • Gracias Amanda

      María Eugenia
      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
× ¿Puedo ayudarte?